04 septiembre 2005

¿Permanente adolescencia vs. madurez prematura?

Será que los solteros vivimos una permanente adolescencia sentimental porque no nos "enfrentamos" a al vida como los casados? Porque no sufrimos desvelos por los llantos del niño, porque no tenemos qué angustiarnos y vendernos tanto como sea necesario para poder comprar unas medicinas para el niño, porque no tenemos mas preocupación que mantenernos a nosotros mismos?

Será que por eso el soltero puede dedicarse a tantas estupideces? Que si el carro, que si la moda, que si la ropa, que si la película, que si el cine, el video, el concierto?

Será que el sotero se hace femenino y la casada se hace masculino? Tal vez lo masculino viene más asociado con lo casado y lo femenino con lo soltero (claro que aqui uso el término casado como sinónimo de angustiado, preocupado, presionado; y femenino como sinónimo de fashion, apariencias, micarrito, miropita, mispaseos..).

Y, consecuentemente, ¿los jóvenes casados no tienen más remedio que madurar prematuramete?

Vaya.. cuánta vuelta para llegar al prosaico "la carga hace andar al burro".



Mne!! Idioteces que se me ocurren.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7:53 a.m.  
Blogger Loco Soñador said...

¿los jóvenes casados no tienen más remedio que madurar prematuramete?

Y de donde sacas que los hombres casados son sinonimo de madurez?

Al contrario, son sinonimo de inmadurez y hasta cierto punto los culpables de una gran parte de homosexuales que andamos por ahi.

Si mi padre hubiera sido reponsable y maduro quizas hubiera estado ahí en mi crecimiento y yo no hubiera desarrollado mis tendencias homosexuales.

Un gran porcentaje de hombres casados son unos irresponsables, no se de donde sacas esa asociación con "madurez".

tache.

ATTE
ya sabes quien


pd. bienvenido al mundo bloguero =)

7:21 p.m.  
Blogger Luis said...

Ok Dreamer..

Desde ciertos puntos de vista claro que son inmaduros también y, finalmente, nadie es del todo maduro. Ese es un término (como todos) relativo.

Ese punto para ti.

Donde tienes tache y más bien tachota es en creer que tu homosexualidad sea culpa de alguien. Primero: no creo q sea algo de lo que hay que buscar culpables pues no es una falta (como, evidentemente, lo crees); segundo: nada, nada de lo que te pasa o eres es culpa sino tuya.

Y ese es otro signo de madurez: asumir nuestras responsabilidades; todas y completas.

Un abrazo.

PD. Gracias por la bienvenida, tú tienes la culpa de que me haya enterado de los, hasta hace unos dias desconocidos para mi, weblogs.

11:59 p.m.  
Blogger Loco Soñador said...

No, no es una falta pero si un estigma muy, muy dificil de sobrellevar, de hecho, si volviera a nacer me gustaría ser heterosexual.

Y desde mi punto de vista MI homosexualidad SI tiene culpables, yo no nací homosexual, me volví, la verdad nunca he estado de acuerdo en eso de que la homosexualidad viene de nacimiento, en mi opinión viene de familias disfuncionales.

Un saludote. =)

1:10 a.m.  
Blogger Kine said...

Vaya sorpresa! Dreamer comentando! Es bueno verte comentando despues que dijiste que ya no lo ibas a hacer.

Yo pienso que es cuestion personal adquirir la madurez o comportarse con madurez.

Parte de actuar con madurez es el asumir nuestras responsabilidades tal como lo dices.

Tomar responsabilidad de nuestros actos y no andar buscando culpables viene a ser parte de lo mismo y ayuda en mucho al crecimiento personal. Despues de todo solo uno mismo es responsable del destino de nuestras vidas.

12:48 p.m.  
Blogger Flavio Pastor said...

Yo creo que estamos tan metidos en el juego social que nos la creemos que los casados son más maduros que los solteros cuando no siempre es así, como gays no cargamos la responsabilidad de hijos pero los casados no llevan el peso de ser una minoría rechazada como nosotros y eso por lo menos a mi me hizo madurar desde la adolescencia de una forma diferente que mis amigos de esa época.

10:45 p.m.  
Blogger Luis said...

Dreamer: lo dijiste bien, aunque luego lo ignoraste: "yo no nací homosexual, ´me volví´". Creo que eso es justamente: te volviste, no te volvieron. No importa desde cuál punto de visa lo veamos, culpar a otros, aún cuando encontremos un modo "legal", "legitimo" o como puedas y quieras llamarlo, nada nos resuelve. Aunque "sepamos" que no es nuestra culpa, si "hacemos de cuenta" que sí la es, tal vez estemos en el camino de resolver, dar cauce, dar salida (lo que sea)a esas taras que cargamos. Digo, yo pienso.

Kine: Exacto! Estoy de acuerdo. Aunque fuese mentira que es nuestra "culpa", asumir las situaciones como únicos responsables creo que nos puede encaminar a mejorar nuestras vidas, nuestras situaciones.


Fravio: Tal vez estamos hablando de diferentes tipos de madurez. En todo caso y sabiendo que puedo estar muy equivocado, me refiero a esa inmadurez que se refleja en actitudes suplerfuas, como la preocupación (u ocupación) por la moda, por los chismes de artistas, por una serie de banalidades propias de señoras desquehaceradas con el sustento resuelto.

Respecto a "llevar el peso de ser una minoría rechazada", pues... no todo homosexual lo siente. Quien no deja ver su homosexualidad, quien no "sale de closet" no se enfrenta a eso... (y claro que eso es tooodo un tema). No sé. No tengo idea de qué porcentaje de homosexuales se sienten "rechazados". Ahí me declaro ignorante del asunto.

Todos: Gracias por tomarse un tiempo para leer y dejar algo escrito, en cualquier sentido.

Saludos.

2:28 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home